5 Maneras de Responder a Quienes Muestran Odio Online

Escrito por el 20 Abril, 2017

Puede ser bastante abrumador cuando compartes tu fe online y obtienes respuestas de odio. No te desanimes, tenemos algunos consejos para responder a los comentarios negativos.

Cinco Maneras de Responder a Quienes Muestran Odio Onlie:

  1. Ora – Pide sabiduría a Dios acerca de qué decir y más importante aún, pide que te de Su corazón hacia esa persona. Tener amor y compasión hacia alguien puede marcar una gran diferencia. Ora y rinde la conversación que vayas a tener con esa persona a Dios, pues al fin y al cabo, Él es quien salva.
  1. Envíales un Mensaje Privado – Solo tienes que dar un vistazo a varios comentarios negativos en las redes sociales para notar que casi nunca terminan bien. Cuando tanta gente se involucra, es difícil que la conversación no explote en argumento. Ir a una plataforma privada es la mejor manera de hacerlo. Confía en nosotros en esto.
  1. Sé Amable – No importa lo feo que haya sido el comentario, trata de responder con algo corto y en el espíritu opuesto. Ejemplo: “Lamento mucho que te sientas así” o “Gracias por tu comentario, te enviaré un mensaje privado”. Y de inmediato envía el tipo de mensaje que demuestra que tu quieres honrar y respetar a esa persona. Es una gran oportunidad de revelar el corazón de Dios a ellos, aún cuando estén en modo de ataque.

Te reiteramos: NO es un momento para ponerse a la defensiva y comenzar un debate, sino para entenderlos y permitirles la oportunidad de compartir el por qué se sienten así.

  1. Haz preguntas – Esto ayuda a que entiendas qué pasa con ellos. ¿Cuál ha sido su experiencia con la iglesia y con Dios? Las personas pueden tener una imagen muy distorsionada acerca de Dios por un episodio que los hirió mucho en el pasado. Tal vez ¿crecieron en una iglesia que manejaba el temor, en un culto o en una casa donde había mucho abuso? Cuando conoces un poco sobre el pasado de las personas es más fácil discernir qué decirles.
  1. Ora de nuevo – No importa cómo termine la conversación, vuelve a orar. Dale gracias a Dios por la manera como te está usando incluso cuando estás encarando oposición. Pide que Dios se le revele a esa persona de la forma perfecta y que suavice su corazón para que puedan ver la verdad. Puede que no sea la conversación más inspiradora, pero ríndesela a Dios y confía en que Él puede cambiar la vida de esa persona.

*Este post fue originalmente realizado por  yesHEis Australia

Etiquetado como:


Continuar leyendo

Post Siguiente

La Gloria de Dios


Miniatura
Post Anterior

Jesucristo


Miniatura

Activavida Radio

Es lo que quiero!

Current track
TITLE
ARTIST

Background