Activavida Network

Congreso Adoradores 2017: Jesús estuvo aquí

A poco más de una semana del Congreso Adoradores, realizado en la ciudad de Monterrey, México, los pasados 3 y 4 de marzo, algunos de los salmistas que participaron ministrando juntos desde la plataforma, como Marcos Witt,  Coalo Zamorano, Harold & Elena, Josué Del Cid, Toni Romero (Hillsong en Español) y Evan Craft, compartieron sus impresiones y perspectiva personal acerca del evento llevado a cabo por primera vez en esa ciudad, en el que fue palpable la presencia del Espíritu Santo desde el inicio y hasta su culminación, con la grabación de un álbum en vivo.

Bajo el lema «Jesús, despierta nuestros corazones a ti», la edición 2017 del Congreso Adoradores dio inicio el viernes 3 de marzo por la tarde, con la participación del equipo de Hillsong Buenos Aires, que incluyó un mensaje por parte de su pastor, Chris Mendez, así como un tiempo de dinámica adoración dirigida por el grupo de alabanza de dicha congregación, liderado por Toni Romero, acompañado en un momento por Marcos Witt, quien también hizo una pequeña entrevista a los miembros del equipo para dar lugar a la presentación de su nueva serie de videos denominada «Perfiles Creativos», de la cual el primer episodio se estrenó esa misma noche en su canal de YouTube.

«Fue un privilegio ser parte del congreso Adoradores. Se respiraba un espíritu de unidad y compañerismo entre todos los invitados y adoradores», expresó Toni Romero. «Siempre había oído que al pueblo mexicano le encantaba adorar con las canciones de Hillsong, pero fue un honor experimentarlo de primera mano y ver la pasión con la que los mexicanos cantan y adoran. Amamos lo que Dios está haciendo en esta parte del mundo y en todo el mundo de habla hispana».

El cine también estuvo representado en el Congreso Adoradores, a través de una dinámica entrevista realizada por Marcos Witt a Víctor Torres, en cuya vida y testimonio se basa la nueva película que CanZion Films estrenará este mes en América Latina, «Víctor».

Para finalizar el primer día de actividades, Marcos Witt dirigió al público en alabanza y adoración, acompañado por sus invitados: Coalo y Lorena Zamorano, Harold & Elena, Josué Del Cid, Kelly Spyker y Evan Craft, quienes compartieron con él un conjunto de nuevas canciones destinadas a convertirse la noche siguiente en el nuevo álbum en vivo que lanzará Marcos Witt durante la primera mitad de este año.

Las actividades del sábado 4, segundo y último día del congreso, comenzaron con un tiempo de adoración liderada por Coalo Zamorano y un mensaje que el salmista compartió con la gente, seguido de otro mensaje de Marcos Witt. Tras un breve receso, Harold & Elena tomaron el escenario para presentar la música que han realizado, que será parte de su primer álbum juntos, para dar paso aun tiempo de predicación por parte de Harold Guerra. «Se movió el Espíritu Santo de manera sobrenatural. Mientras cantábamos pude entender que no sólo hablábamos del altar de adoración que se creo en la Arena Monterrey, sino que en lo espiritual estábamos formando altares en nuestros corazones, declarando que en nuestros hogares, nuestras familias, nuestras ciudades y como cuerpo de Cristo íbamos a levantar su nombre en alto, y a causa de eso él se encontró con nosotros», comentó Elena Witt-Guerra, quien vivió el nacimiento del Congreso Adoradores en 1989 en brazos de sus padres, como una pequeña niña. «Adoradores 2017 fue de gran impacto para mucha gente y será una experiencia que guardaré en mi corazón por el resto de mi vida», concluyó. Por su parte, Harold Guerra expresó: «Para mí Adoradores quedará plasmado como un antes y un después, y como un recordatorio de que Dios hace muchísimo con lo poco, pues al ponerlo a su servicio, él se atreve a usar gente como nosotros, se complace y se goza con quienes se atreven a creer en él». 

Posteriormente, Marcos Witt presentó a otro de sus oradores invitados, el pastor Andrés Spyker, líder de la creciente iglesia «Más Vida», quien se dirigió a la audiencia en un mensaje poderoso. Tras éste, Marcos Witt y Coalo Zamorano ministraron un tiempo de adoración para dar paso a un receso.

La banda de Ciudad Juárez, Un Corazón, tomó luego la plataforma para compartir la música juvenil que les ha convertido en uno de los grupos de alabanza juvenil favoritos del público cristiano. Compartieron canciones de su más reciente EP, «Música en el desierto», así como temas que estarán incluidos en su próximo álbum a grabarse en vivo en el mes de abril. Previo a su participación musical, Steven Richard, líder del grupo, tomó el tiempo para predicar, con gran impacto en la audiencia, un hecho significativo al ser uno de los conferencistas más jóvenes que han pisado la plataforma del Congreso Adoradores, dando muestra del poder del llamado de Dios a esta generación.

Josué Del Cid, dirigió a los asistentes en un tiempo de adoración interpretando temas de su álbum «Mis mejores días» y algunas canciones de la nueva producción que se encuentra en proceso de terminar. Respecto a su intervención en Adoradores, Del Cid dijo: «Ser parte de este gran evento fue algo inimaginable. Recuerdo mi primera experiencia en un Congreso Adoradores hace 16 años, disponiendo mi corazón a servir a Dios, y hoy veo sus promesas cumplirse. Sé que lo mismo sucederá con cada persona que asistió y le creyó a Dios para cosas grandes, disponiendo su corazón».

Ya entrada la tarde y tras un receso, Evan Craft tomó el escenario para conducir a la gente a un tiempo de alegría y adoración con sus canciones, que fueron coreadas por la multitud. «Fue un gran privilegio ser parte del Congreso Adoradores 2017. Fui altamente bendecido y creo que es muy significativo en esta generación hispana levantar el nombre de Jesús entre culturas y generaciones», comentó el joven cantante norteamericano que se ha dado a conocer principalmente a través de la plataforma YouTube.

El momento culminante de la noche y del Congreso Adoradores, fue la grabación en vivo de la que formaron parte todos los invitados musicales del congreso (exceptuando el equipo de Hillsong), quienes intepretaron los temas que el público ya había memorizado y en los cuales participó activamente cantando desde las gradas. Algunas canciones sobresalientes son «Jesús», que abre la producción, así como «Su nombre es Cristo», interpretada por Marcos Witt y Coalo Zamorano, «Eres el más hermoso» (basada en el Salmo 45), «Lléname» (compuesta por Harold Guerra e interpretada por él y Elena Witt-Guerra) «Dios en todo tiempo» (compuesta por Andrés Spyker e interpretada por Marcos Witt y Kelly Spyker) «Toma toda mi vida» (Josué Del Cid), y el poderoso himno, «Jesús salva», compuesto por Steven Richards e interpretado por todos los salmistas. En total, un set de once temas componen el nuevo álbum, cuya grabación fue transmitida vía satélite en vivo por la cadena televisiva Enlace.

Coalo Zamorano, productor del evento, compartió su apreciación del evento: «Creo que el Congreso Adoradores cumplió el fin por el cual se hizo: Despertar los corazones de la gente y llevarlos a Jesús. Desde el inicio hasta el final pudimos ver como el nombre de Jesús fue levantado, sin protagonismos de nadie más. Todos como un equipo y en un mismo sentir, hicimos lo que teníamos que hacer: Preparar un lugar de acceso para que la gente se encontrara con él» .

Finalmente, Marcos Witt compartió sus reflexiones tras la conclusión del evento más importante para CanZion en este año: «Es difícil poner en palabras el torrente de emociones que sentí durante ese día y medio del Congreso Adoradores 2017, no solamente porque la presencia del Señor Jesús se hizo sentir de manera tan poderosa y palpable, sino también por la cantidad de personas que me contaron sus experiencias personales de haber asistido a congresos anteriores que moldearon su vida y ministerio. ¡Qué enorme privilegio sentimos Miriam y yo de haber fundado este evento que literalmente ha tocado a millones de personas a través de los años!». Como un padre orgulloso, compartió estar impactado por «el nivel tan alto de ministración que está manejando esta nueva generación de adoradores», agregó al destacar el apego absoluto a la Palabra de Dios de estos jóvenes salmistas, tanto en la música como en la predicación, así como la madurez a la hora de ministrar. «Además, me hizo sentir muy expectante por el futuro del ministerio de la adoración en América Latina. Dios está soplando un aliento fresco en nuestro continente, levantando voces y ministerios altamente ungidos y llenos del Espíritu Santo sin perder la excelencia musical que creemos que nuestro Señor Jesús merece», continuó. «Muchos de estos salmistas se consideran mis “hijos” por haberlos inspirado en los inicios de sus ministerios y puedo decir que este “papá” (abuelo) se siente muy orgulloso de ellos y muy motivado por lo que Dios hará en aun más adoradores que levantará en esta América Latina que tanto amo y por quien he entregado los últimos 36 años de vida y ministerio». 

El Congreso Adoradores 2017 fue la edición número catorce de este evento, y por primera vez incluyó una grabación en vivo de Marcos Witt en la ciudad de Monterrey.

Admin Staff

Hola soy amante empedernido de nuestro señor Jesucristo que es el centro de mi hogar, junto a mi familia servimos en este ministerio, Vivo en Japón. Y soy SEO de GoBoxed

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos y hermanos en Cristo.