Activavida Network

Evangelio según los apóstoles lo nuevo de John MacArthur

Desde los días de los apóstoles Pablo y Santiago los cristianos han luchado por definir la tensión adecuada entre fe y obras. Pablo enfatiza que la salvación “no es por obras, para que nadie se gloríe” (Efe. 2:8, 9), pero Santiago argumenta: “Sin embargo, alguno dirá: ‘Tú tienes fe, y yo tengo obras’. ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!” (Stg. 2:18).

Con el objetivo de reconciliar estos dos conceptos, el reconocido autor John MacArthur trata esta cuestión de manera bíblica y clara en El evangelio según los apóstoles.

Mediante el examen de algunos pasajes clave que revelan la manera en que los apóstoles proclamaron el evangelio y desarrollaron las verdades de la salvación ante la iglesia primitiva, descubriremos que el evangelio según los apóstoles es el mismo evangelio que predicó Jesús, pero difiere drásticamente del mensaje diluido que hoy se ha hecho tan popular entre muchos.

Este libro es para las personas que necesiten aclaraciones o explicaciones sencillas a cuestiones difíciles, entre ellas:

  • La gracia barata.
  • En lo que se refiere a la gracia auténtica, nada es barato: le costó a Dios su Hijo; su valor es inestimable y sus efectos eternos, pero es gratuita.
  • El efecto de las obras en la salvación.
  • Ningún cristiano verdadero sugeriría que las obras tienen que ser añadidas a la fe para asegurar la salvación, ningún intérprete coherente de la Biblia propondría que los esfuerzos humanos o las obras de la carne puedan ser meritorias.
  • La relación entre santificación y justificación.
  • La justificación es un acontecimiento de una sola vez y la santificación es un proceso en marcha; la justificación nos libera de la culpa del pecado y la santificación de la corrupción del pecado. Como podemos ver, la una es una parte tan necesaria de la obra salvadora de Dios como la otra.

El evangelio según los apóstoles no es un estudio avanzado, sino un libro accesible y comprensible para todos los cristianos, pues el mismo evangelio es simple: no hace falta ser un teólogo consumado para entender que Jesús pide una consagración total (“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”, Mar. 8:34) o que una vida transformada es la consecuencia inevitable de la fe genuina (“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”, 2 Cor. 5:17).

“EL EVANGELIO SEGÚN LOS APÓSTOLES ES EL MISMO QUE JESÚS PREDICÓ —DICE MACARTHUR—,
[PERO] DIFIERE DRÁSTICAMENTE DEL MENSAJE DILUIDO QUE HOY EN DÍA SE HA HECHO TAN
POPULAR ENTRE MUCHOS … QUE ESTE LIBRO TE SIRVA DE ÁNIMO A FIN DE PONERTE
MANOS A LA OBRA EN LO QUE RESPECTA A TU PROPIA FE
”.

Pulicado por Mundo Hispano. Más información aquí.

Admin Staff

Hola soy amante empedernido de nuestro señor Jesucristo que es el centro de mi hogar, junto a mi familia servimos en este ministerio, Vivo en Japón. Y soy SEO de GoBoxed

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos y hermanos en Cristo.