Activavida Network

William A. Beckham habló sobre el IV Congreso de Iglesia Celular en Miami

El destacado autor, profesor, conferencista, mentor del movimiento celular en el mundo, quien además escribió varios libros, entre ellos: “La Segunda Reforma”, “Los Cuerpos Básicos de Cristo”, “Manual del Aprendiz de líder de célula”, “Manual para el líder de célula”, “Manual para un vida exitosa”, “Manual para el Supervisor de la Iglesia Celular” entre otros publicados muchos de ellos por OIKOS latino ministries, habló sobre lo que será el IV Congreso de Iglesia Celular a realizarse en la ciudad de Miami del 23 al 25 de Mayo de éste año.

¿Qué significa “la Iglesia Celular en las misiones”?
La Iglesia Celular debe «ser misiones», no solo «hacer misiones». Es decir, el ADN de la iglesia del Nuevo Testamento que se expandió naturalmente (misiones) como una epidemia clásica de personas debe ser formado en una iglesia celular. Esto significa que la Iglesia Celular debe ser un movimiento orgánico que es misiones. La Iglesia Celular no está «en» misiones sino que «es» misiones en su misma naturaleza: En Jerusalén, Judea, Samaria y el mundo.

¿Por qué una Conferencia de la Iglesia Celular? Da la impresión que si tuviésemos claro que la Iglesia Celular es misiones y no está en misiones no necesitaríamos nada más.
Esta conferencia se ofrece para dar a los pastores y plantadores de iglesias un foro seguro y bíblico en el cual explorar la Iglesia orgánica del Nuevo Testamento. Entender cómo la iglesia cambió con el modelo de organización de Constantino y encontrar la manera en que la iglesia puede regresar hoy a ser una iglesia más orgánica.

Si el Movimiento de la Iglesia Celular es la forma de crecimiento natural de la iglesia, ¿por qué no hay más iglesias que lo hagan?
De hecho, el Movimiento de la Iglesia Celular ha tenido mucho éxito cambiando parte de la iglesia tradicional. Después de que pequeños grupos comenzaron a operar en China y después de que la Iglesia en Corea comenzó a usar pequeños grupos, la Iglesia Celular definió y modeló un camino para que las iglesias usen pequeños grupos como un elemento de crecimiento de la Iglesia. Hace treinta años muchos pastores e iglesias cuestionaron la validez teológica y práctica de los pequeños grupos. Hoy en día, casi todos los pastores aceptan pequeños grupos como parte teológica y práctica de la iglesia. Ahora la Iglesia Celular debe encontrar un modelo que también incluya el grupo de expansión del Nuevo Testamento de dos o tres y el grupo de supervisión de 70 que proveerá un camino para que la iglesia se expanda como una epidemia de gente. Esto da una manera de plantar iglesias que no están atadas a un edificio, líderes profesionales y programas que consumen mucho tiempo y dinero.

Entiendo, ¿qué puede responder ante la pregunta que muchos se harán de cuál es la base bíblica para la predicación del Movimiento de la Iglesia Celular que promueve OIKOS?
OIKOS se basa en una teología de la iglesia que puede expandirse como una epidemia de personas centrada en la relación y las disciplinas espirituales y no sólo una teología de crecimiento de la iglesia como un servicio de adoración autónomo que crece a mega tamaños.

En Mayo próximo, ¿qué sucederá en la reunión anual de OIKOS?
Los líderes que están buscando maneras en que la iglesia moderna puede reproducir la iglesia de expansión orgánica del Nuevo Testamento compartirán sus experiencias y modelos. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre la teología y la estructura de la iglesia en el siglo XXI. OIKOS no está vendiendo un programa o metodología, sino que está compartiendo una forma de vida orgánica del Nuevo Testamento centrada en la persona, en un pequeño grupo de dos o tres, en una comunidad celular de doce y en una red de supervisión de setenta.

Para informarse de este Congreso y participar consultar en: http://oikoslatino.org/

*Fuente Noti-Prensa.com

Admin Staff

Hola soy amante empedernido de nuestro señor Jesucristo que es el centro de mi hogar, junto a mi familia servimos en este ministerio, Vivo en Japón. Y soy SEO de GoBoxed

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos y hermanos en Cristo.