Albert Mohler, plasma en este libro «La Tormenta que se Avecina» una visión sobria del presente, la cual nos permite avizorar una tormenta ya formada que viene en dirección nuestra a gran velocidad. La tormenta es moral, pero las repercusiones son evidentes en todas las esferas de la sociedad

Los antivalores que la sociedad de Occidente rechazó por milenios han ascendido, y los valores que la sostuvieron en suspenso durante el mismo período han descendido.

Es interesante verlo de esta forma porque los estudiosos de las tormentas climáticas nos dicen que, en la formación de estos fenómenos, la acción del aire caliente que asciende y del aire frío que desciende juega un papel clave en la formación de tormentas eléctricas severas.

Esto permite ilustrar la caída de unos valores y el ascenso de otros antivalores que dan origen a la tormenta que se avecina.

No nos encontramos en el lugar actual por accidente, ni tampoco de manera sorpresiva. Es indudable que la cultura occidental ha mostrado una caída en los últimos cincuenta años que se ha acelerado en las últimas dos décadas, tal como lo demuestra el análisis de este libro «La Tormenta que se Avecina»

Albert Mohler nos muestra cómo la llegada de la modernidad marcó el inicio de una pendiente resbaladiza ineludible. Mientras la ciencia florecía, las mentes educadas iniciaron una campaña de «evangelización» secular en la que proponían a la ciencia como la única fuente de verdad reconocida en la arena pública.

Los valores religiosos comenzaron a ser considerados más bien como sentimientos y opiniones que debían quedar relegados al mundo de lo privado. La verdad ya no era vista como un todo integrado, sino que fue dividida en dos terrenos profundamente separados: el campo de los hechos (ciencia) y el terreno de los valores (religión / moralidad).

En La tormenta que se Avecina, Albert Mohler señala que esa división es el fruto del rechazo de la revelación de Dios. Si no hay revelación, solo nos queda la razón. Por lo tanto, la razón pasó a ser la nueva diosa de la humanidad.

La historia del desarrollo de Occidente es, en gran medida, la historia del impacto de los valores cristianos en esta parte del globo. La fortaleza de dichos valores fortaleció nuestra sociedad.

Cuando los valores cristianos (los pilares de la sociedad occidental) quedaron relegados a un segundo plano, todas las áreas de la sociedad fueron afectadas. Por lo tanto, la remoción de la columna vertebral de la anatomía social traería como consecuencia el colapso de la sociedad.

Desde el nacimiento del movimiento moderno, la sociedad se ha ido distanciando cada vez más de la idea de un Dios Creador en contacto con su creación; la evidencia es un rechazo cada vez más militante a la revelación de ese Dios.

El resultado ha sido la secularización de la mente de los ciudadanos.

Un pensamiento secularizado traería como consecuencia la secularización del estilo de vida en general, como vemos hoy. El capítulo uno, «La tormenta que se avecina sobre la civilización occidental», desarrolla esto que acabamos de mencionar.

Albert Mohler explica que esta secularización también ha impactado a la iglesia occidental que ha terminado produciendo una teología liberal, incapaz de salvar al ser humano de su propia corrupción.

La Biblia perdió su infalibilidad y, con ello, su autoridad, pasando a ser solo un conjunto de principios, a lo sumo, convenientes. Esta dejó de ser vista como un conjunto de valores entregados por Dios para interpretar el mundo y para que vivamos de una manera que nos permita florecer para su gloria, nuestra libertad y gozo.

Albert Mohler no es alarmista inexperto, alguien simplemente desinformado o un pensador miope. Más bien, este libro nos ofrece el análisis de alguien que habla con mucha experiencia, que posee una vasta información y que tiene la visión de un atalaya extraordinario.

Con sabiduría nos aconseja en «La Tormenta que se Avecina» acerca de cómo navegar sin naufragar en tiempos difíciles. Por esta razón, tengo la convicción de que todo líder y persona pensante de nuestra sociedad necesita leer este tipo de advertencia.

AUTOR: Albert Mohler 

EDITORIAL: Editorial Vida

Shares:

Deja una respuesta