La oración es el don maravilloso que nos conecta con el Dios vivo, con el que puede, por Su sabiduría, Su poder y Su amor, ayudarnos a superar lo que sea que enfrentemos.

Cuando No Sabes Qué Orar

Sabemos que Dios está con nosotros y Él espera que nos acerquemos a Su trono y que presentemos nuestros corazones agobiados a Su cuidado.

Hemos aprendido esto como un principio que se enseña en las Escrituras, como lo que se supone que debemos creer con nuestras mentes y corazones.

El problema es que, a veces no lo sentimos, no estamos seguros de si lo que expresamos marcará la diferencia para el Señor.

Queremos confiar en Él, queremos que Él intervenga en nuestras circunstancias. Sin embargo, pueden tomar el control nuestras dudas e inseguridades sobre nuestros fracasos y limitaciones. Así que tenemos dificultades incluso al saber qué decirle a Él.

En estos tiempos, a veces nos podemos sentir algo perdidos sobre cómo expresar a Dios toda la profundidad de nuestros deseos o sentimientos. Quizás nos damos cuenta de que no entendemos por completo lo que verdaderamente necesitamos, mucho menos cómo verbalizarlo.

Incluso puede haber momentos cuando estamos tan exhaustos y confundidos, en espíritu, en mente y en cuerpo, que apenas podemos encontrar la energía para abrir nuestras bocas. Quizás el desánimo se ha apoderado de nosotros con tanta fuerza que no podemos imaginar una salida a nuestras dolorosas circunstancias, y lo único que podemos hacer es suplicar al Padre que nos ayude.

Afortunadamente, las Escrituras nos prometen que el Espíritu Santo nos ayuda en esos momentos (ver Romanos 8:26-27). Además, yo creo eso con todo el corazón.

Sé que el Espíritu Santo nos enseña cómo orar y qué pedir en oración según lo que el Padre desea para nosotros. Ten la seguridad de que el Señor mismo te ayudará a comunicarte con Él. Él quiere una relación así de profunda contigo y que encomiendes tu vida a Su cuidado.

Este libro Cuando No Sabes Qué Orar, te ayudará a ver cómo obra el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios para comunicarse contigo, para que te motive a orar de acuerdo con Él y que superes los obstáculos que enfrentas al caminar con el Salvador.

De ninguna manera Cuando No Sabes Qué Orar pretende ocupar el lugar de Dios en tu vida. Por tanto, por favor, no esperes que estas sean oraciones mágicas o una guía sobre cómo obtener lo que quieres del Señor. Por el contrario, la meta es que escuches a Jesús, para conocerlo mejor y amarlo más en las diversas áreas donde estés sufriendo una adversidad.

Cuando te cueste saber qué decirle a Dios, considera estas palabras como un ejemplo de cómo abrir tu corazón y expresarte a Él. A medida que leas estas oraciones, domínalas. Escucha lo que el Señor Dios está diciendo.

Cuando las Escrituras vienen a tu mente, también repítelas en oración. Permite que Dios te hable, te sane y te guíe en el camino que debes recorrer. Aprende a hablar e interactuar con el Salvador.

Experimenta el gran gozo y el profundo consuelo de confiar en Él durante todas las tormentas de la vida y la impresionante victoria de ganar tus batallas de rodillas con Él.

AUTOR: Charles Stanley

EDITORIAL: Grupo Nelson

Shares:

Deja una respuesta